créditos
fhsste

1. Si ya recibió por parte del FHSSTE a su correo institucional la “notificación al empleado” en la que le informan que su crédito ha sido autorizado, deberá acudir a nuestra oficinas para revisar la documentación del inmueble que desea adquirir, dejar en garantía, o bien liberar de hipoteca.

2. Una vez revisada la documentación, un asesor le orientará para escoger el destino de su crédito, el cual podrá ser para: adquisición de casa o departamento, adquisición de terreno y construcción de casa, construcción de casa en terreno propio, adquisición de casa y departamento y mejoras al inmueble, ampliación y reparación de casa propia, liberación de gravamen hipotecario, y liberación de hipoteca y mejoras al inmueble.

3. De acuerdo al destino de crédito escogido se deberán llenar en compañía de un asesor los formatos “selección de notario” y “solicitud de cheques”, los cuales serán enviados por parte del notario al correo institucional del FHSSTE con copia para el correo del trabajador; una vez enviados se deberán cubrir los siguientes: requisitos.

4.Transcurridos aproximadamente de 20 a 25 días hábiles el FHSSTE enviará al Notario una “Instrucción notarial”, una vez recibida un asesor se pondrá en contacto con el trabajador para requerirle el recibo de la catorcena inmediata anterior, mismo que deberá remitirse junto con la solicitud de cheques por correo electrónico al FHSSTE.

5. Transcurridos aproximadamente de 20 a 25 días hábiles después de enviada la solicitud de cheques, un asesor se comunicará con el trabajador para programar la fecha de entrega de cheques y firma de escritura.

Si requiere mayor información sobre su trámite de crédito ante el FHSSTE haga click aquí.